Redacción. Valencia
La Fundación Investigación Hospital General de Valencia ha sido acreditada como centro de Buenas Prácticas de Laboratorio tras pasar la evaluación efectuada por la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitario de la Conselleria de Sanidad. Esta acreditación sigue las directrices de la Comunidad Europea y refleja la capacidad del centro para realizar pruebas físico-químicas, estudios de toxicidad y otras específicas como la farmacocinética.
Estas pruebas permiten analizar los productos elaborados por la industria cosmética antes de lanzarlos al mercado y avalar así que se trata de productos seguros. Con ello, abre su oferta de actividad de análisis, tanto para las empresas valencianas como para el resto de industrias cosméticas españolas.
De este modo, la Fundación Investigación abre su ámbito de acción y se consolida como una entidad que no solo ofrece servicios a los investigadores del Hospital General, su departamento y otras entidades del ámbito de la salud, sino que amplía su cartera de servicios a la industria cosmética.
La obtención de este certificado supone la incorporación del laboratorio de la Fundación en la guía de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios como laboratorio autorizado para análisis de seguridad bajo las normas GPL, que corresponde las siglas Good Labororatory Practics.
|